close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Tejido cultural

Magazine

02 mayo 2011

Tejido cultural

Beatriz G. Moreno (jefe de redacción de Bonart)

En función de lo que ha planteado cuando hablábamos de subvenciones, ha dicho que hay que crear un nuevo marco. Hemos visto como sólo creamos nuevas instituciones. ¿De qué manera se apoyará la investigación? La investigación no está entre la difusión y la formación. Diferenciar cultura y educación es erróneo. ¿Cómo se hará para crear realmente un tejido cultural? El resultado final no será un producto, pero estará enriqueciendo la cultura municipal. El arte contemporáneo no es de futuro, sino que es de ahora. Más allá del MNAC, el MACBA, el CCCB, ¿cómo se hará para apoyar todo el tejido cultural de artistas, emprendedores o asociaciones? Cuando el resultado final no es un producto, pero sí que enriquece la cultura municipal.

Àngels Esteller Ruedas (PP)

Hay que fortalecer el sector cultural. Nosotros creemos que es importante este tejido. Pensamos que una de nuestras principales propuestas debe ser el equilibrio, hacer una buena estrategia. Todo ello debería canalizar en una ventana única para favorecer la actividad del creador y del pequeño emprendedor. Hay que dar mucho apoyo a la creación, pero es básico que tenga un fundamento económico.

Miquel-Lluís Muntané (ICV-EuiA)

Absolutamente de acuerdo entre el vínculo entre cultura y educación. Entendemos el arte contemporáneo como un arte de avanzadilla que tiene un plus más frágil, de riesgo y requiere más apoyo que otras manifestaciones más conservadoras.

Carlos Durán (Asociación Art Barcelona)

Está claro que nos gusta hablar de cultura, me urge hacer un rewind al principio de la conversación. Ahora entendemos porque nos cuesta tanto dialogar con la administración. El sector no está en una posición madura. Todos estáis a favor de hacer un gran evento. Todos los proyectos que sí están saliendo, salen de la mano del sector privado y del sector público. Pero no lo tenemos resuelto. Tenemos verdaderos problemas. El sector de las galerías es un sector indispensable. Las frases no se deben sacar de lugar y podría completar la cita de Borja-Villel diciendo que «no hay vida sin mercado». En Barcelona se han hecho aventuras. Y no deis por supuesto que el sector es fuerte.

Àlex Nogueras (Associació de Galeries Independents d’Art de Catalunya)

Es muy importante el sector artístico emergente. Los artistas salen expulsados ​​de Barcelona. Sant Andreu ha funcionado, pero hay carencias. Es importante hacer que los artistas vivan en Barcelona. Esto es básico para crear tejido.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)