Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
Lanzamos un nuevo número de a-desk después de algunas preguntas sobre la situación institucional y política en el sector artístico de Barcelona. Preguntas que siguen en el aire y sin respuesta, algo a lo que estamos bastante habituados. No por este motivo dejaremos de preguntar.
En este número entramos de nuevo en el análisis de lo que significa el arte y sus estructuras, los referentes (y autoreferentes) que se utilizan, los sistemas de legitimación y todo estos recursos que nos muestran lo importante que resulta pensar qué estamos haciendo. La velocidad del día a día puede conllevar que olvidemos las preguntas clave. En este número intentamos acercarnos a algunas de ellas.
Marcela Römer se pregunta sobre la institucionalización del trabajo de los artistas, Montse Badia sobre la mirada a los «clásicos» conceptuales desde las nuevas generaciones de artistas, Aimar Arriola pregunta sobre las ideas que dirigirán Hangar a partir de ahora, Paloma Checa sobre la representación del arte en el arte, y Rosa Naharro sobre la poesía en el espacio. Preguntas con algunas respuestas.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)