close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Nuevo libro «Un saber vibrante. Conversaciones sobre arte y pedagogía»

Nuevo libro «Un saber vibrante. Conversaciones sobre arte y pedagogía»

Un saber vibrante. Conversaciones sobre arte y pedagogía es la tercera publicación que aborda temas de arte y educación publicada por la Fundación Proa de Buenos Aires, esta vez en colaboración con RESET Plataforma y con nosotras A*Desk. La publicación cuenta con la participación de referentes destacados en la materia. El libro consolida así una línea editorial dedicada a abordar de forma crítica y reflexiva el binomio arte y pedagogía. 

Un saber vibrante. Conversaciones sobre arte y pedagogía reúne las voces de algunos de los principales referentes en materia de arte y educación de Latinoamérica y Europa: Pablo Helguera, Sofía Olascoaga, Mônica Hoff, Ericka Flores, Ana Moreno Rebordinos, Sofía de Juan, Renata Cervetto, María Acaso, Sara Torres Vega, Mónica Amieva y Emily Pringle. También cuenta con los aportes de Rosario García Martínez (Fundación Proa-RESET), Víctor López Zumelzu y Natalia Sosa Molina (RESET). 

¿Qué potencial tienen las acciones de arte y pedagogía para transformar las instituciones culturales? ¿Pueden las áreas de educación expandir los límites de los museos? ¿Cómo inciden la investigación, la gestión de archivos y la producción de textos críticos en esa labor?

Un saber vibrante. Conversaciones sobre arte y pedagogía es una invitación a recorrer una selección de textos, discursos e intervenciones que aportan a los debates y problemáticas del campo del arte y la pedagogía en las instituciones culturales. Por un lado, se compone del registro de un ciclo de conversaciones organizadas por el colectivo RESET en Fundación Proa; por el otro, propone la lectura de una serie de ensayos reunidos en la revista A*DESK (Barcelona). 

El libro articula una serie de tópicos relevantes para aquellos interesados en investigar la práctica de estos cruces, su incidencia y capacidad para proyectar a las instituciones culturales en el mundo contemporáneo.

Disponible en formato digital de acceso libre aquí y próximamente en papel en Librería Proa de Buenos Aires. 

Información general: 

AA.VV. Un saber vibrante. Conversaciones sobre arte y pedagogía, Buenos Aires, Fundación Proa, 2024.

Proyecto Editorial: Fundación Proa – RESET – A*Desk /Coordinación editorial: Rosario García Martínez/ Edición y corrección: Gerardo Jorge / Diseño y producción gráfica: Rafael Medel y López/ Impresión: Imprenta Dorrego S.R.L./Auspicio: Banco Hipotecario – Mecenazgo Cultural, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – A*Desk – Tenaris/ Ternium/ Tecpetrol.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)