close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

20 enero 2013
Death Valley

A*DESK

El jueves Ángel Calvo Ulloa escribía sobre Pop Politics en el CA2M y señalaba que la exposición toma como punto de partida la matanza de Charles Manson en la casa de Polanski que en una orgía de sangre acabó con la vida de, entre otros, su mujer embarazada Sharon Tate. A principios de los ochenta, efectivamente Charles Mason fue un referente del fin de la utopía hippy que recuperaron varias bandas post-punk y No Wave. Recordamos dos de ellas que hacen referencia explícita a ese momento:

El concierto en directo de Siouxsie & The Banshees que publicaron en el álbum “Nocturne” en 1983 en el que versionan la canción de los Beatles “Helter Skelter”. El título de esta canción aparecía escrito en sangre en las paredes de la casa de Polanski y dió título a una serie de televisión sobre la matanza. (Nota: el guitarrista de “Helter Skelter” fue Robert Smith de The Cure)

Y la canción Death Valley 69 de Sonic Youth y Lydia Lunch de 1985 que se refiere explícitamente a la matanza de Charles Mason.

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

20 enero 2013

Death Valley

30 agosto 2018

Revisando el archivo

31 julio 2018

GLOBALIDAD CRÍTICA

31 mayo 2018

REPETICIÓN

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)