close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Armen Avanessian nació en Viena. Se define a sí mismo como estratega del discurso, activista de publicaciones y creador de plataformas. Basado en Berlín, se formó en los campos de la filosofía, la teoría literaria y las ciencias políticas en Viena, Bielefeld, y en París con Jacques Rancière. Es profesor universitario en Europa y los Estados Unidos. Fundador de la plataforma de investigación bilingüe Spekulative Poetik, desde 2014 es editor de la editorial Merve de Berlín. Desde 2017 ha organizado una exitosa serie de eventos bajo el nombre Armen Avanessian & Enemies en Volkbühne Berlin. Es un escritor prolífico que cuenta con más de una docena de libros publicados, algunos de los cuales han sido traducidos al español: Miamification y Realismo Especulativo saldrán en mayo de 2019, publicado por la editorial española Materia Oscura, y Aceleracionismo, publicada por Caja Negra (Buenos Aires). En inglés también ha publicado Metanoia (Bloomsbury) e Irony and the Logic of Modernity (De Gruyter), para citar algunas obras.

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)