close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Cesare Pietroiusti decidió dedicar sus primeros trabajos a la psicología social de las relaciones en el arte, mientras emprendía distintos proyectos sociales, que consideraba parte de su obra más que trabajos independientes.
En los últimos años Pietroiusti se ha centrado en la dimensión económica del arte, es decir, en el papel del dinero como equivalente a la obra de arte, garantía de su valor y/o de su autoría. Pietroiusti no vende su trabajo, sino que promueve la inflación y especula con las reglas del mercado del arte.

Cesare Pietroiusti nació en Roma en 1955. Estudió medicina, se doctoró en psiquiatría y ha sido profesor de Bellas Artes en la Universidad IUAV de Venecia y la Universidad Lesley de Boston. Vive y trabaja en la capital italiana, donde recientemente fue nombrado presidente del Palaexpo de Roma.

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)