close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

En su producción de dibujos Efrén Álvarez explora cosmovisiones contemporáneas aplicadas al conflicto y la dinámica social.

Sus proyectos podrían describirse como una instancia de la misma tradición de Leech, Hogarth, Goya, Crumb o Rius, que se ve afectada por los misterios de inicios del milenio, la crisis del 2008, el ciclo de insurgencias del 2011, las multitudes de Hardt y Negri, las economías-mundo de Wallerstein, el supuesto fin de la Historia y la crisis de la izquierda, así como el entusiasmo en el imaginario de las redes y la revolución cultural del primer Internet.

Su trabajo se ha presentado tanto en galerías como en contextos independientes. En 2011 su serie Económicos se presentó en una exposición individual en el MNCARS, dónde en 2014 su obra también forma parte de la exposición Playgrounds, Más recientemente (2015-16) sus obras se han visto en la controvertida exposición la Bestia y el soberano, en el MACBA en Barcelona y en WKV de Stuttgart.

Media Partners:

close