close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

El Palomar es un colectivo artístico fundado en 2013 y formado por Ama Sánchez (Campillos, Málaga, 1980) y R. Marcos Mota (Tarragona, 1988), con la premisa de  cohesionar un panorama cultural con igualdad de derechos y oportunidades para todes les que forman parte de las disidencias sexuales y de género. Es un proyecto pionero a nivel internacional que nace de la autodeterminación y la autogestión con vistas a la colaboración institucional, con una voluntad pedagógica horizontal y de empoderamiento colectivo. Su práctica explora distintos lenguajes y disciplinas, e hibrida producción artística y comisariado. En su trabajo apuestan por procesos que desafían la cultura en cuanto a forma y contenido, que tienen cuenta su escena social y proponen puntos de acceso y empatía a la ciudadanía.Hasta la actualidad, han superado la cincuentena de proyectos realizados.

Han recibido premios como el Miquel Casablancas o el Ojo Crítico a las artes visuales. De sus trabajos recientes, destaca el proyecto comisarial El gran grito (en la Kunsthaus Baselland), la obra Schreber is a Woman (presentada en origen en la 11ª Berlin Biennale, en el KW, y más tarde en el MACBA, el Leslie-Lohman Museum de NY, el Franfkurten Kunstwerein, el NS-Dokuzentrum München y La Térmica), o There must be justice, donde hibridan producción y comisariado.

 

Retrato © Komposit Studio

Media Partners:

close