close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Laura Benítez Valero – Autor/a en A*Desk

Laura Benítez Valero es investigadora y docente universitaria. Su investigación conecta la filosofía, las prácticas artísticas y la tecnociencia. Es profesora del Departamento de Filosofía de la Universitat Autònoma de Barcelona. También ha impartido clases en Elisava y ha codirigido el máster en Diseño para Futuros Emergentes del IAAC. Ha sido coordinadora del área de Teoría en el grado de Artes y Diseño de la Escola Massana, donde ya no es docente por motivos políticos, pero donde impartió Estudios Críticos y Culturales. Ha sido investigadora visitante en el Ars Electronica Center y en el Centro de Estudios y Documentación del MACBA. También ha colaborado con instituciones internacionales como la Kunstuniversität Linz (en el máster Interface Cultures), el Sónar Festival (Barcelona/Hong Kong), la Royal Academy of Arts (Londres) y la Universidad de Puerto Rico. Entre 2019 y 2021 dirigió Biofriction, proyecto europeo (Creative Europe) sobre prácticas de bioarte y biohacking, liderado por Hangar en colaboración con Bioart Society, Kersnikova y Cultivamos Cultura.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)