close

A A*DESK portem des del 2002 oferint continguts en crítica i art contemporani. A*DESK s’ha consolidat gràcies a tots els que heu cregut en el projecte; tots els que ens heu seguit, llegit, discutit, participat i col·laborat.

A A*DESK hi col·laboren i han col·laborat moltes persones, amb esforç i coneixement, creient en el projecte per fer-lo créixer internacionalment. També des d’A*DESK hem generat treball per quasi un centenar de professionals de la cultura, des de petites col·laboracions en crítiques o classes fins a col·laboracions més perllongades i intenses.

A A*DESK creiem en la necessitat d’un accés lliure i universal a la cultura i al coneixement. I volem seguir sent independents i obrir-nos a més idees i opinions. Si també creus en A*DESK, seguim necessitant-te per a poder seguir endavant. Ara pots participar del projecte i recolzar-lo.

Magazine

25 febrer 2011
ARCO ha ido bien

David G. Torres

Esa es la sensación general. Nunca te acabas de enterar bien de estas cosas, pero los galeristas dicen que han vendido y ha habido movimiento. Así que salva sus 30 años y sobre todo estos dos últimos en los que pendía de un hilo. Años en los que definitivamente aquellas galerías alemanas, francesas, inglesas y alguna estadounidense parece que no volverán. Aunque ¿qué hay de malo? mientras se mueva algo aquí…

De lo más comentado, la desaparición de la moqueta. Además del descanso para los pies y el olvido de la electricidad estática acumulada, no es un asunto baladí. El aspecto es el de una feria de arte contemporáneo. Es una cuestión de imagen subrayada por el hecho de que ya no encontramos las famosas cantadas de todos los ARCOs. Y además está JUSTMAD: las grandes ferias deben su credibilidad a la aparición de ferias satélite a su alrededor. Queríamos una feria de arte contemporáneo, pues tenemos una feria de arte contemporáneo.

Todo ello no nos debería llevar a renunciar al ejercicio de cierto pensamiento crítico. Un poco al menos. Y es que sin cantadas, sin moqueta, ante toda una feria de arte contemporáneo asistimos a la afirmación de ese nuevo “clasicismo contemporáneo” que nos inunda.

http://www.davidgtorres.net

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)