Cercar
Per buscar una coincidència exacta, escriu la paraula o frase que vulguis entre cometes.
A A*DESK portem des del 2002 oferint continguts en crítica i art contemporani. A*DESK s’ha consolidat gràcies a tots els que heu cregut en el projecte; tots els que ens heu seguit, llegit, discutit, participat i col·laborat.
A A*DESK hi col·laboren i han col·laborat moltes persones, amb esforç i coneixement, creient en el projecte per fer-lo créixer internacionalment. També des d’A*DESK hem generat treball per quasi un centenar de professionals de la cultura, des de petites col·laboracions en crítiques o classes fins a col·laboracions més perllongades i intenses.
A A*DESK creiem en la necessitat d’un accés lliure i universal a la cultura i al coneixement. I volem seguir sent independents i obrir-nos a més idees i opinions. Si també creus en A*DESK, seguim necessitant-te per a poder seguir endavant. Ara pots participar del projecte i recolzar-lo.
Hemos sobrevivido una nueva campaña electoral en España y podemos volver a la normalidad. Falta todavía bastante para que termine la campaña en los Estados Unidos que, por descontado, nos afecta y mucho.
En A-Desk también volvemos a la normalidad. Tras un número especial dedicado a políticas culturales en Barcelona, nos centramos este mes en lo que debe ser el gran tema de la crítica: las exposiciones, los proyectos, el arte y los artistas.
Estos son precisamente los contenidos de este número de A-Desk, las críticas de exposiciones, proyectos y seminarios, eso sí, extraídas de una gran variedad de contextos: Montse Badia escribe sobre “Welfare State”, el proyecto más reciente del colectivo Democracia, donde reflexionan sobre el espectáculo de la violencia. Martí Manen presenta el Reino de Elgaland-Vargaland, un proyecto artístico que consiste en la creación de un reino que se apropia del espacio fronterizo entre distintos países. David G. Torres sobre la exposición de Efrén Álvarez y Mireia C. Saladrigues en la galería Àngels Barcelona. El B-Desk de Roberto Enriquez comenta la recién publicada biografía sobre Modigliani, de la que destaca un personaje que es toda una revelación: Beatriz Hastings, modelo y amante del pintor.
Y, last but not least, David Armengol escribe sobre el seminario “Panorama de Pensamiento Emergente” que ha tenido lugar en Recife, Brasil. Dos de los miembros de A-Desk, David Armengol y David G. Torres están estos días en Brasil, concretamente en Recife y en Belo Horizonte, impartiendo workshops de crítica de arte. El próximo mes publicaremos un número especial que recogerá estas experiencias, junto a una entrevista a Ivo Mesquita, comisario de la próxima biennal de Sao Paulo que ha presentado una propuesta tan radical como controvertida: hacer una exposición sin obras.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)