close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Continuidad.

Magazine

12 marzo 2008

Continuidad.

Hemos sobrevivido una nueva campaña electoral en España y podemos volver a la normalidad. Falta todavía bastante para que termine la campaña en los Estados Unidos que, por descontado, nos afecta y mucho.

En A-Desk también volvemos a la normalidad. Tras un número especial dedicado a políticas culturales en Barcelona, nos centramos este mes en lo que debe ser el gran tema de la crítica: las exposiciones, los proyectos, el arte y los artistas.

Estos son precisamente los contenidos de este número de A-Desk, las críticas de exposiciones, proyectos y seminarios, eso sí, extraídas de una gran variedad de contextos: Montse Badia escribe sobre «Welfare State», el proyecto más reciente del colectivo Democracia, donde reflexionan sobre el espectáculo de la violencia. Martí Manen presenta el Reino de Elgaland-Vargaland, un proyecto artístico que consiste en la creación de un reino que se apropia del espacio fronterizo entre distintos países. David G. Torres sobre la exposición de Efrén Álvarez y Mireia C. Saladrigues en la galería Àngels Barcelona. El B-Desk de Roberto Enriquez comenta la recién publicada biografía sobre Modigliani, de la que destaca un personaje que es toda una revelación: Beatriz Hastings, modelo y amante del pintor.

Y, last but not least, David Armengol escribe sobre el seminario «Panorama de Pensamiento Emergente» que ha tenido lugar en Recife, Brasil. Dos de los miembros de A-Desk, David Armengol y David G. Torres están estos días en Brasil, concretamente en Recife y en Belo Horizonte, impartiendo workshops de crítica de arte. El próximo mes publicaremos un número especial que recogerá estas experiencias, junto a una entrevista a Ivo Mesquita, comisario de la próxima biennal de Sao Paulo que ha presentado una propuesta tan radical como controvertida: hacer una exposición sin obras.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)