Cercar
Per buscar una coincidència exacta, escriu la paraula o frase que vulguis entre cometes.
A A*DESK portem des del 2002 oferint continguts en crítica i art contemporani. A*DESK s’ha consolidat gràcies a tots els que heu cregut en el projecte; tots els que ens heu seguit, llegit, discutit, participat i col·laborat.
A A*DESK hi col·laboren i han col·laborat moltes persones, amb esforç i coneixement, creient en el projecte per fer-lo créixer internacionalment. També des d’A*DESK hem generat treball per quasi un centenar de professionals de la cultura, des de petites col·laboracions en crítiques o classes fins a col·laboracions més perllongades i intenses.
A A*DESK creiem en la necessitat d’un accés lliure i universal a la cultura i al coneixement. I volem seguir sent independents i obrir-nos a més idees i opinions. Si també creus en A*DESK, seguim necessitant-te per a poder seguir endavant. Ara pots participar del projecte i recolzar-lo.
Los núcleos, los centros o los lugares de importancia son algo suficientemente maleable en el contexto del arte contemporáneo. Durante medio siglo, Sao Paulo ha supuesto un lugar y un momento importantísimo en la agenda artística. Rosario o Buenos Aires también, en distintas ocasiones, se han alzado como lugares de interés especial. Desde A-Desk creemos en la necesidad de tomar conciencia de los lugares que no son supuestamente centrales, es decir, olvidarnos un poquito de Londres o Nueva York como referencias ineludibles. Un poquito sólo, porque Londres y Nueva York siguen siendo grandes capitales del arte, pero ¿qué pasaría si dejáramos de rendir vasallazgo a nuestros amigos los anglosajones? ¿qué pasaría si decidiéramos que los puentes a trazar pasan por Latinoamérica? ¿o por el este de Europa? Sin duda ahí se pueden encontrar enlaces, puntos en comun, historias compartidas. Encontrar y profundizar en esos enlaces era (y es) uno de los intereses que nos llevaron a Belo Horizonte en Brasil o Rosario en Argentina. No sólo la intuición de que esos enlaces existen sino que además surgen de herencias compartidas: Grup de Treball, Tucuman Arde, Neovanguardas. Un espacio en el que nos hemos propuesto seguir profundizando.
A propósito de ello, en este número de A-Desk, Claudio Iglesias nos habla de espacios independientes en Argentina. También: Montse Badia trata el último trabajo de Santiago Sierra; Aimar Arriola la exposición “Efecte cinema” en Can Felipa; y Nizaiá Cassián la exposición de Marine Hugonnier en la galería Nogueras Blanchard.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)