Cercar
Per buscar una coincidència exacta, escriu la paraula o frase que vulguis entre cometes.
A A*DESK portem des del 2002 oferint continguts en crítica i art contemporani. A*DESK s’ha consolidat gràcies a tots els que heu cregut en el projecte; tots els que ens heu seguit, llegit, discutit, participat i col·laborat.
A A*DESK hi col·laboren i han col·laborat moltes persones, amb esforç i coneixement, creient en el projecte per fer-lo créixer internacionalment. També des d’A*DESK hem generat treball per quasi un centenar de professionals de la cultura, des de petites col·laboracions en crítiques o classes fins a col·laboracions més perllongades i intenses.
A A*DESK creiem en la necessitat d’un accés lliure i universal a la cultura i al coneixement. I volem seguir sent independents i obrir-nos a més idees i opinions. Si també creus en A*DESK, seguim necessitant-te per a poder seguir endavant. Ara pots participar del projecte i recolzar-lo.
Las cosas van mal. En Barcelona 500 personas se manifiestan para pedir que no se recorte el presupuesto para cultura. Se leen poemas. En Madrid también empieza a generarse mucho malestar frente a los presupuestos, los retrasos en los pagos y algo se está preparando. Muy bien, demostrar desacuerdo es positivo. Las formas son siempre discutibles y en el sector del arte somos especialistas en destriparnos entre nosotros, así que no vamos a hacerlo ahora.
De todos modos, o se lanzan propuestas o el naufragio será importante. LLegó el momento de jugar fuerte, de atreverse, de ser capaz de definir las líneas de actuación.
En Barcelona, El CONCA se unió a la manifestación. El mismo organismo que controla buena parte de las subvenciones. El mismo organismo que decide sobre cómo ejecutar sus subvenciones y los tiempos de ejecución. Su participación no augura mucha continuidad a un organismo que nació de un trabajo largo de todo el sector y que fue recortado bien rápidamente en sus inicios “reales”. Veremos actuaciones políticas interesantes, a ver cómo afectan al tejido. Un tejido que necesita, al mismo tiempo, crear otros modelos.
En este número (ya son 75), presentamos tres escritos. Tres situaciones. Tres lugares. Milán y su nuevo museo de la mano de Pau Cuyàs. Los problemas éticos en la nueva sucursal del Guggenheim a través de la mirada de Javier Hontoria, y la exposición de Marina Núñez en Sala Rekalde de Bilbao por parte de Irene Pomar.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)