close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

La queja y la propuesta

Magazine

23 marzo 2011

La queja y la propuesta

Las cosas van mal. En Barcelona 500 personas se manifiestan para pedir que no se recorte el presupuesto para cultura. Se leen poemas. En Madrid también empieza a generarse mucho malestar frente a los presupuestos, los retrasos en los pagos y algo se está preparando. Muy bien, demostrar desacuerdo es positivo. Las formas son siempre discutibles y en el sector del arte somos especialistas en destriparnos entre nosotros, así que no vamos a hacerlo ahora.

De todos modos, o se lanzan propuestas o el naufragio será importante. LLegó el momento de jugar fuerte, de atreverse, de ser capaz de definir las líneas de actuación.

En Barcelona, El CONCA se unió a la manifestación. El mismo organismo que controla buena parte de las subvenciones. El mismo organismo que decide sobre cómo ejecutar sus subvenciones y los tiempos de ejecución. Su participación no augura mucha continuidad a un organismo que nació de un trabajo largo de todo el sector y que fue recortado bien rápidamente en sus inicios «reales». Veremos actuaciones políticas interesantes, a ver cómo afectan al tejido. Un tejido que necesita, al mismo tiempo, crear otros modelos.

En este número (ya son 75), presentamos tres escritos. Tres situaciones. Tres lugares. Milán y su nuevo museo de la mano de Pau Cuyàs. Los problemas éticos en la nueva sucursal del Guggenheim a través de la mirada de Javier Hontoria, y la exposición de Marina Núñez en Sala Rekalde de Bilbao por parte de Irene Pomar.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)