close

A A*DESK portem des del 2002 oferint continguts en crítica i art contemporani. A*DESK s’ha consolidat gràcies a tots els que heu cregut en el projecte; tots els que ens heu seguit, llegit, discutit, participat i col·laborat.

A A*DESK hi col·laboren i han col·laborat moltes persones, amb esforç i coneixement, creient en el projecte per fer-lo créixer internacionalment. També des d’A*DESK hem generat treball per quasi un centenar de professionals de la cultura, des de petites col·laboracions en crítiques o classes fins a col·laboracions més perllongades i intenses.

A A*DESK creiem en la necessitat d’un accés lliure i universal a la cultura i al coneixement. I volem seguir sent independents i obrir-nos a més idees i opinions. Si també creus en A*DESK, seguim necessitant-te per a poder seguir endavant. Ara pots participar del projecte i recolzar-lo.

Magazine

20 febrer 2010
Reina el palacio

David G. Torres

Viernes 19 de febrero. En Madrid ARCO con Los Ángeles como ciudad invitada. Mario García Torres, artista residente en L.A. expone una magnífica pieza, “¿Alguna vez has visto la nieve caer?”, en la bóveda-sótano del MNCARS (como si no tuviese suficientes metros cuadrados el Reina amplia y recupera más espacios). La pieza de Mario García Torres es un diaporama con dos máquinas de diapositivas funcionando sincronizadamente entre sí y con una pista de sonido. Hacia las cuatro de la tarde una de las máquinas de diapositivas no funciona. Así que la mitad del tiempo la pantalla permanece negra mientras la voz en off explica que es lo que deberíamos ver. Parece que una de las diapositivas bloquea la máquina. La mujer encargada de vigilar la sala, extremadamente amable, explica que ya tenían un aviso por la mañana. Aunque de hecho durante el jueves tampoco funcionaba. Así, que un jueves y un viernes durante ARCO una de las mejores piezas que pueden verse en Madrid sólo puede verse a medias. Al parecer el jefe de planta del Reina es quien debe responsabilizarse de la diapositiva encallada. A las seis de la tarde el problema está resuelto. Eso sí el pase no empieza a la hora en punto como anuncia la hoja de sala. Cuarenta y ocho horas para desbloquear una máquina de diapositivas, no está mal. Las cosas de palacio despacio…

Y ya que estamos en palacio podríamos empezar a preguntarnos por el sentido que tienen las grandes estructuras museísticas. Y aún, si ya es bastante difícil gestionar el palacio ¿era necesario además incorporar nuevos espacios en el sótano?

http://www.davidgtorres.net

Media Partners:

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)