Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
Monica Horten, investigadora en la universidad de Westminster, comenta que la industria del espectáculo es el peor actor de todo el drama actual de la red. En el momento en que la red empezó a ser «propiedad» de la gente la industria sintió que perdía el control. Frente a la situación, acción y presión política.
Christopher Kullenberg, de la universidad de Göteborg, asegura que los estados escuchan únicamente una versión de la historia: la de la industria del entretenimento y que en ningún momento la cuestionan. Compara la situación con los movimientos durante la guerra fría, con una verdad única a seguir a pies juntillas.
A The Pirate Bay le han caído 1 año de prisión y algo así como 3 millones de euros. Nadie sabe cómo se han calculado las supuestas pérdidas de la industria y, además, es imposible de comprobar. Según los miembros de The Pirate Bay ha sido el primer round…
Internet supuestamente va dejando de ser un espacio «público» para ser un espacio de consumo, asemejándose más a la televisión por cable que a una red comunitaria. Evidentemente, el interés de aquellos que se consideran los únicos posibles emisores es enorme. Y la presión económica y política va dando sus resultados. Ya veremos qué pasará en los siguientes rounds….
Y siguiendo la lógica, tocaría meter en la prisión a los fabricantes de repdroductores de mp3, a quien se inventó los formatos comprimidos, a google por ser un espacio donde encontrar el link a the pirate bay, a los productores de pendrives, a los productores de los cd vírgenes (ay, ¡pero si son ellos mismos!)
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)