close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

06 febrero 2007
1 año

A-Desk cumple un año (en su formato actual). Lo que empezó como un ensayo, una prueba, sobre la posibilidad de desarrollar una plataforma para el debate y la crítica en arte desde Barcelona -pero no sólo en Barcelona, sino trazando ligámenes con otros contextos, pensando y mirando más allá-, poco a poco ha ido encontrando un hueco. Un hueco que se sustenta únicamente por sus lectores, por todos aquellos que cada mes dais un paseo por la revista, leéis las críticas, entrevistas, encuestas o ensayos que hemos ido publicando. Y sobre todo, habláis de ello y discutís y, a veces, nos corregís o puntualizáis. Por todo ello estamos infinítamente agradecidos. Y especialmente satisfechos de que por ese apoyo (aunque sea desde la confrontación o precisamente por ello) poco a poco el intento de crear una plataforma para el debate en y sobre arte, sobre las exposiciones, lo que pasa, las dinámicas institucionales, etc., vaya cuajando. Desde aquí seguiremos insistiendo en la necesidad del debate y la crítica como plataforma de discusión y confrontación de ideas. Sólo de esta manera es posible crear un contexto de trabajo rico en arte. Y seguiremos ampliando nuestras áreas de acción, de momento no sólo con la revista, sino subrayando la formación desde A-DeskFormación. Simplemente por ese convencimiento en el debate y en la necesidad de crear lazos generacionales, de abrir la puerta a nuevas voces y opiniones (de hecho empezamos esta semana el primer workshop sobre crítica de arte en colaboración con La Central, cuyos resultados formarán parte del corpus del próximo número). En todo caso, una vez más, gracias por ese apoyo básico pero fundamental, leer y discutir.

Este nuevo número coincide con la celebración de la edición 26 de ARCO, con algunos cambios, fundamentalmente una nueva dirección y también después de haber sido cuestionado su papel o al menos cuestionar que sea justamente una feria la que haya cumplido un papel fundamental en la construcción del contexto artístico en España. En relación a esta nueva edición de ARCO publicamos una breve encuesta a algunas de las galerías de Barcelona que tendrán stand en la feria. No siempre es solicitada su opinión y sin embargo juegan un papel muy importante en el entramado del arte, que a veces es ninguneado. Por eso queríamos conocer que tienen que decir sobre la situación del mercado, el papel de ARCO y cómo se ven en medio de ese entramado del arte frente a algunos aspectos como la producción o la relación con los usuarios.

Además publicamos textos críticos sobre la exposición de Manel Margalef en el Tinglado 2 de Tarragona, el uso de la televisión en arte a través de las exposiciones “HoritzoTV” en la Capella y “Primera generación. Arte e imagen en movimiento, 1963-1986” en el MCARS, Tricky (Galería Estrany-de la Mota, Barcelona) y Joanna Billing en el Espai Montcada de CaixaForum Barcelona.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close