close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

29 diciembre 2009
2 La Capella

A*DESK

A principios de diciembre quedó resuelto el concurso para la dirección de Canòdrom y La Capella como sedes del nuevo centro de arte de Barcelona. La inclusión de La Capella como parte del centro fue descubierta casi por sorpresa durante la jornadas dedicadas a la discusión sobre el futuro centro de arte. Las jornadas que debían servir para debatir y discutir sobre el papel del centro se abrían con una cuestión no puesta a debate ni consultada: La Capella quedaba incorporada. Ante ello se abren algunos interrogantes: ¿qué pasará con el actual equipo que ha gestionado hasta ahora La Capella? Y ¿qué pasará con algunos de los programas que se llevaban a cabo desde allí (BCN Producció o Roundabout)? Aunque la cuestión de fondo sigue siendo si era necesario que el nuevo centro de arte asumiese a La Capella. Se podían poner en cuestión la programación de los últimos años o que su dirección estuviese periclitada y no respondiese a la práctica, que está pasando a ser habitual, del concurso y la limitación temporal de la gestión. De momento la decisión salomónica de añadirla al Canòdrom sigue sin encontrar una justificación o explicación pública.

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

29 diciembre 2009

2 La Capella

31 diciembre 2018

Estatus Artista

30 noviembre 2018

COREOGRAFÍA

31 octubre 2018

PIEDRAS

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)