close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

29 diciembre 2009
5 Conca: Jurados

La Llei 6/2008, del 13 de maig, del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts estipula: «cal mantenir la política de foment i expansió de la cultura i de les arts al marge de les conjuntures polítiques, concretes i accidentals, i que, en tot cas, la societat, únic titular dels actius culturals del país, ha de participar en les decisions que hi incideixen a partir del model que representen els consells de les arts, arts councils, que des del 1946 han proliferat, sobretot, en països d’òrbita anglosaxona.»

Así, el Conca es un órgano creado para favorecer la independencia de las artes y promover su democratización bajo el arms lenght. Esa democratización, independencia y transparencia no sólo implica una distancia (arms lenght) frente a las decisiones políticas y partidistas que aseguren continuidad en las decisiones sobre cultura y eviten injerencias oportunistas. También implica una democratización en la misma estructura de decisión y de decisiones a tomar en el ámbito de la cultura. Su espíritu pasa por el hecho de que no se concentren las decisiones en una sola o varias personas. Esa es la distancia frente a un ministerio o consellería que toma decisiones dictadas por el equipo vigente y así también evita la concentración de poder en una o unas personas.

Hasta la fecha Pilar Parcerisas como vicepresidenta primera del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts ha formado parte de todos los jurados involucrados con las decisiones del Conca: el concurso para la dirección del Canódrom; el concurso de proyectos artísticos para la exposición “Canòdrom 00:00:00”; la III Convocatoria de becas Agita en Figueras; y el próximo jurado del concurso para la dirección del Cente d’Art Contemporani de Vic.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close