close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

29 diciembre 2009
8 El otro Consell de les Arts

Se ha hecho mucho ruido con el Consell de les Arts i la Cultura, pero resulta que en Barcelona existe otro Consell de Cultura desde 2007. Con carácter consultivo, opina pero no decide, aunque tiene un papel importante en el control y desarrollo del plan estratégico. Para la formulación del plan, el ayuntamiento reunió a varios agentes del sector en 2006 para que opinaran sobre qué hacer con la cultura y el arte en Barcelona, aunque la plasmación del plan no estuvo directamente vinculado con lo dicho.

Después de las sesiones y la definición del propio plan se creó el Consell de Cultura de Barcelona, se decidió que cobraran dietas por las reuniones, que las decisiones fueran consensuadas y que existiera un comité ejecutivo que, entre otras cosas, escogió a Carles Guerra como director del nuevo centro de la imagen. Entre los miembros del comité ejecutivo están, representando al sector artístico, Daniel Giralt Miracle y Rosa Pera. Pera también formaba parte del jurado de Canòdrom.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close