Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
Acción directa, dar respuesta, do it yourself, autogestión, responsabilidad. Frente a la incapacidad y a la incertidumbre no puede ser que la respuesta sea la espera. El mundo del arte hace como si no pasara nada, todo se va al traste y los presupuestos siguen recortándose. Y nada, mejor no pensarlo.
Si los gobiernos que afectan a una ciudad como Barcelona van logrando que el tedio se apodere de todo no podemos darles la culpa únicamente a ellos: quien se aburre también es culpable. Si la gestión de los políticos lleva a la quiebra de un país no es válido quedarse de brazos cruzados: Toca ocupar su lugar y ganarles.
Existen ejemplos válidos, y en este número de A*DESK presentamos algunos. Frederic Montornés escribe sobre Halfhouse, un espacio expositivo en un piso barcelonés. Martí Manen sobre Best Party, el partido político islandés creado por distintos agentes culturales islandeses y que ha ganado las elecciones en el ayuntamiento de la capital. María Pose se acerca a una figura de coherencia absoluta como Bas Jan Ader, y Montse Badia observa el contagio de lo conceptual en el arte de hoy.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)