close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Antidisturbios en Art Basel

Magazine

04 agosto 2013

Antidisturbios en Art Basel

Así actúa la policía suiza para proteger al arte. No es una performance. Sucedió durante la última edición de la feria Art Basel. Un grupo tomó la instalación «Favela cafe» del artista Tadashi Kawamata y el arquitecto Christophe Scheidegger. Protestaban así contra lo que entendían una banalización del problema social y político de las favelas, usando su aspecto para realizar un bar chic en la feria de arte más exclusiva, y en Suiza. Así que convirtieron el café en un auténtico bar con música. Hasta que la feria y la policía decidieron que ya había bastante mediante el tradicional uso de balas de goma. El resultado: arte sin metáforas y una auténtica descripción de lo que el sistema de las artes es.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)