close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

03 noviembre 2013
Arthur C. Danto

Empezábamos la semana lamentando la muerte de Lou Reed, de la persona y del símbolo. Con pocas horas de diferencia, nos dejaba otro referente, Arthur C. Danto, profesor emérito en la Universidad de Columbia, en Nueva York y, durante muchos años, crítico de arte del periódico The Nation. Filósofo y pensador, uno de los aspectos más destacados de Danto fueron las relaciones que estableció entre filosofía y arte contemporáneo y su interés en analizar las difusas fronteras entre el mundo real y el del arte que plasmó en libros como Más allá de la Caja de Brillo: las artes visuales desde las perspectivas posthistóricas o La Madonna del Futuro: Ensayos en un mundo del arte plural.

El Danto que recuperamos hoy no es el conferenciante en un ambiente académico, sino el apasionado del arte que vía skype participa en el Festival Internazionalle di Filosofia dell’Arte Contemporanea de Turín, compartiendo de una manera más vivencial que teórica su relación directa con Andy Warhol y su especial encuentro con la Caja de Brillo.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close