Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
¿Es el artista local alguien que no expone ni crea fuera de su ciudad? ¿Es el artista local alguien que no tiene otros referentes que sus colegas, la generación anterior, o la historia del lugar? ¿Es el artista local el último ser «auténtico»? A veces, en los confines del mundo, se encuentran respuestas curiosas. En Bergen, Noruega, en el artist-run space Knipsu se presenta una exposición con artistas locales de Holanda. Artistas locales de Holanda en Noruega. La exposición se inaugura tres veces, y en la tercera ocasión el peso recae en los artistas internacionales. La segunda es para los que están en un término medio, pero se evita el término «nacional». A veces, un poco de ironía nos ayuda a desdramatizar. Aunque siempre es más sencillo hacerlo a unos tropocientos kilómetros de distancia de casa.
En este nuevo número presentamos una crítica de Haizea Barcenilla a «Haunted» en el Guggenheim de Bilbao, Rosa Naharro se acerca a «On & On» en la Casa Encendida de Madrid y Andrea Pachecho entrevista a Bestué – Vives y Manuel Segade a propósito de su último trabajo.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)