close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

05 diciembre 2010
Artista local

¿Es el artista local alguien que no expone ni crea fuera de su ciudad? ¿Es el artista local alguien que no tiene otros referentes que sus colegas, la generación anterior, o la historia del lugar? ¿Es el artista local el último ser «auténtico»? A veces, en los confines del mundo, se encuentran respuestas curiosas. En Bergen, Noruega, en el artist-run space Knipsu se presenta una exposición con artistas locales de Holanda. Artistas locales de Holanda en Noruega. La exposición se inaugura tres veces, y en la tercera ocasión el peso recae en los artistas internacionales. La segunda es para los que están en un término medio, pero se evita el término «nacional». A veces, un poco de ironía nos ayuda a desdramatizar. Aunque siempre es más sencillo hacerlo a unos tropocientos kilómetros de distancia de casa.

En este nuevo número presentamos una crítica de Haizea Barcenilla a «Haunted» en el Guggenheim de Bilbao, Rosa Naharro se acerca a «On & On» en la Casa Encendida de Madrid y Andrea Pachecho entrevista a Bestué – Vives y Manuel Segade a propósito de su último trabajo.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close