close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Atentos, malditos

Magazine

15 marzo 2010

Atentos, malditos

Crisis y nervios políticos. Estemos en el lugar de la península que sea, todo apunta a posibles cambios. Y frente a los cambios (sean los que sean y lleguen cuando lleguen) existe todo un colectivo que empieza a ponerse nervioso. En lugares medios, sin brillo pero con el uso o el abuso del poder para decidir, empiezan a ver que sus días están contados. La peor estirpe de la clase política (si podemos hablar de clase), puestos de confianza de segunda clase que basan su identidad en la negación y el atropello, saben que -igual que llegaron- saldrán. Es lo que tiene la «confianza».

Es, también, el momento de estar atentos. De vigilar qué están haciendo y decirles que ya está bien de manosear con la cultura, que no estamos en su coto privado y que el sector se ha profesionalizado aunque ellos no se dieran cuenta. Además de sus trifulcas individuales tienen en sus manos buena parte del devenir de la cultura, aunque en el fondo a muchos de ellos esto de la cultura no les interese para nada.

En este número de A*DESK nos acercamos a 2 exposiciones y a un libro; a un artista referente en la crítica desde el sentido del humor, a una voluntad de marcar otros ritmos en la exposición, y a una mirada sobre el papel y responsabilidades desde el arte contemporáneo. O sea, Montse Badia escribe sobre John Baldessari en el Macba, David G. Torres sobre «L’Espai de l’intent» en Can Felipa, y Marti Manen sobre «The accident of art» de Sylvère Lotringer y Paul Virilio.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)