Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
Hace unos días mostrábamos el mapa de las vanguardias de Alfred Barr, aquel mapa descontextualizado que enseñó Griselda Pollock en una conferencia en Girona. Más mapas. El Museo Centro de Arte Reina Sofia celebra su 20 aniversario con una exposición titulada «Atlas», comisariada por Georges Didi-Huberman. Ahí Aby Warburg y su Atlas Mnemosyne son la referencia. La referencia para pensar las prácticas artísticas contemporáneas. La referencia para pensar, también el cambio de modelo en el campo el arte, en las llamadas prácticas curatoriales, en la crítica y, más lejos, en la enseñanza y la investigación. Frente al comisariado francotirador, Aby Warburg es la historia del arte. Y Aby Warburg es, sobre todo, el Instituto Warburg.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)