close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Canódromo Meridiana: ¿Centro de arte?

Magazine

22 enero 2009
2219281104_28ac554367.jpg

Canódromo Meridiana: ¿Centro de arte?

El País y la Vanguardia publican que finalmente la sede para el futuro centro de arte de Barcelona será el canódromo de la Meridiana. Y que el proyecto lo asumen el Ayuntamiento y la Generalitat. La rehabilitación no será barata, pero ahí están los fondos enviados por Zapatero para Cataluña. Ahora falta saber cómo se escogerá la dirección, aunque en ocasiones anteriores han insistido que será mediante concurso público. E, importante, falta saber si ese concurso se convocará antes de iniciar las obras de rehabilitación o una vez ya esté todo decidido. Aquí hemos insistido en que el modelo que se siguió en Girona fue ejemplar.

PD: vista la decisión nuestra encuesta de opinión sobre cual era el lugar más indicado para situar el centro de arte de Barcelona deja de tener sentido. Así que la cerramos. Aunque no haya sido una encuesta representativa recordamos que el espacio ganador ha sido el Palau Macaya

barcelona_racetrack.jpg20090122elpcat_1.jpg

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)