Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
Ya llevamos 50 números de a-desk. Varios workshops realizados en España y Latinoamérica y seguimos con las mismas ganas de abrir puertas para hablar, discutir, comentar y apuntar que el primer día. Como toda plataforma crítica que se precie, a-desk sigue definiéndose permanentemente, intentándose adaptar para no perder la conexión con el reino de lo real.
Pero lo que podría convertirse en una celebración de «viva viva, 50 números, qué bien todo y qué bonitos somos» no será. No será porque nadie puede estar por celebraciones. El mundo del arte vive en una crisis de ideas, las discusiones sobre los contenidos no acostumbran a ser visibles y las páginas para la crítica en los medios generales desaparecen a marchas forzadas. Cierta monotonía se adueña de la actualidad artística y pocas cosas generan emoción. El control se ejecuta y parece que nadie puede salir de lo establecido. ¿Somos «demasiado» profesionales? ¿Nos llenamos la boca de política pero no somos capaces de dar un paso más?
Preguntas y más preguntas que pueden conllevar el olvido de otra bastante grave: ¿Recordamos la última exposición que nos dejó positivamente pasmados?
En este número publicamos una revisión sobre los premios en arte a cargo de Elena Vozmediano, Claudio Iglesias se acerca a la bienal del Mercosur, Marcela Römer comenta la situación del mercado y lo que escapa de él, e Irene Pomar presenta la exposición de Kristof Kintera en Paris.
Venga, a trabajar. Todos.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)