close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

07 marzo 2011
Chutar a romper

A*DESK

Llevamos un tiempo de re-escritura de la historia, de repensar la institución, de acercamiento a lo político, de trabajo con lo social, de mirada crítica, de posicionamientos varios. El vocabulario del contexto del arte ha asumido muchos elementos sin ningún problema, proponiéndose una voluntad de cambio y de redefinición. ¿Es así? ¿O nos estamos acercando peligrosamente a un formalismo para la lucha? En un momento de cambios globales, y revolucionarios, a lo mejor nos tocaría buscar cierta incomodidad, hacia lo inestable, lo imprevisible. Lo inseguro ya lo tenemos, y no por voluntad propia, sino que es lo que hay.

Tres nuevos artículos. En este número nos acercamos a la mirada hacia las oportunidades del pasado así como seguimos en la actualidad del presente artístico. Haizea Barcenilla se pregunta sobre el modo en que el Pompidou recupera ahora a Mondrian. Clara Duch Alanyà se acerca a la arquitectura revolucionaria rusa en CaixaForum, y Núria Miret visita la exposición de Sara Ramo en la galería Estrany – de la Mota.

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

07 marzo 2011

Chutar a romper

31 diciembre 2018

Estatus Artista

30 noviembre 2018

COREOGRAFÍA

31 octubre 2018

PIEDRAS

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)