Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
La temporada empieza con cierta alegría en Barcelona: la inauguración del Circuit d’Art Contemporani. Un mapa de las galerías e instituciones públicas y privadas dedicadas al arte contemporáneo. Y una señalética común que indica dónde está cada espacio, más una web, aplicaciones de geolocalización al uso, etc. Está bien. Y ha costado, por lo menos que una veintena de galerías se pongan de acuerdo. Aunque denota cierta falta de óptica o una excesiva grandilocuencia, que podría sonar a exagerado y un poco a lo «relaxing cup of…» toda la parafernalia montada de presentaciones a prensa y declaraciones diciendo que Barcelona será la única ciudad con un circuito señalizado de arte contemporáneo.
Lo que estaría bien es que Barcelona fuese la ostia en arte y en cultura en general aunque no estuviese señalizada ni mapeada. En todo caso, insistimos en que lo del mapa está bien aunque llegue tarde: tarde respecto a los mapas de galerías y centros de arte de Londres, París y, sin ir más lejos, Madrid, que acaba de celebrar Apertura. Así que hacemos nuestras las palabras de Sergi Aguilar en una de las presentaciones recordando que el contenido debe ser anterior al continente. De momento, hemos visto mucha importancia dada al continente (que si píldoras, que si excelencia, que si apps…). Esperamos que ahora toque insistir en el contenido. De entrada ampliando ese espíritu de cohesión y nueva fraternidad entre distintas asociaciones de galerías.
Porque, algo que ya se ha comentado (durante la presentación, pero también en las redes sociales) es la ausencia de esos espacios ni institucionales ni galerísticos estrictamente que también configuran el mapa del arte contemporáneo de Barcelona (desde Halfhouse a Homesession, pasando por Ethall y tantos otros que en los últimos tiempos estamos desarrollando trabajo y visibilidad en arte contemporáneo). By the way, maps in London already include non-profit and non-institutional spaces.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)