close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Comisarios, al frente

Magazine

11 abril 2011

Comisarios, al frente

En momentos de crisis el Instituto de Arte Contemporáneo, con el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, ha organizado una serie de mesas redondas para tratar el trabajo de los comisarios independientes. A*DESK ha participado por partida triple, intentando aportar una visión crítica y de contacto con la realidad: la realidad del sector, la realidad política y la realidad «real» de la que habla Boris Groys. Se han observado distintas aproximaciones, distintas voces y distintas actitudes. El repensar críticamente qué hacemos no puede ser más que positivo.

En este nuevo número presentamos tres artículos que contienen varias miradas. Dos dobles aproximaciones a dos exposiciones y una relectura transcontinental de otra. Frederic Montornés comenta las exposiciones de Pep Durán y Lúa Coderch en La Capella del Macba y La Capella (que debía ser de Canòdrom), Andrea Pacheco se acerca a dos propuestas expositivas con artistas de origen latinoamericano y Marcela Römer comenta desde una mirada argentina la exposición que se presentó en el CCCB El d_efecto barroco.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)