close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

01 septiembre 2013
calcobo.jpg
Copiar no es pecado

Pilar Bonet


De la vida en lugar a dudas, espacio artístico en la colombiana Cali, guardo muchas imágenes y reflexiones. Allí pude ver de cerca la caja Brillo de Warhol, iluminarme con las pantallas de SUPERFLEX, toquetear un Gabriel Orozco o un Kosuth. Eran ‘calcos’ de las obras, paradigmas de la contemporaneidad al alcance de todos. Una iniciativa crítica y desinhibida, iconoclasta a la par que interpretativa. El 10 de agosto se inauguró allí la exposición CALCOS. Retrospectiva de un legítimo amor por lo falso… Lo falso no es plagio ni pecado, sino una nueva verdad.

Calco de Richard Hamilton from lugar a dudas on Vimeo.

Va a intentarlo, de nuevo. Escribir sobre arte y cultura desde la crítica, gestionar producción desde el comisariado o compartir saberes desde la docencia, son registros que le permiten pensar en el factor político de la producción artística y su responsabilidad social. Algo menos glamuroso que una cátedra, un certificado de excelencia o un premio, pero al fin y al cabo algo que ocupa un tiempo decisivo y sin retorno. El mejor aplauso lo recibió de sus amigos, muchos de ellos artistas, haciendo una paella para todos. Va a intentarlo, de nuevo.

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)