Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
Como espacio de discusión dedicado a la crítica de arte, A-Desk analiza en las dos próximas entregas el rol desempeñado por el curador, una de las posiciones más relevantes y complejas del sistema arte en la actualidad. De este modo, Curating?(I) ofrece tres artículos que intentan redefinir sus funciones, así como sus estrechos vínculos con la práctica de la crítica.
Desde sus similitudes discursivas, Montse Badia define la actividad curatorial como ensayo crítico, apostando por una relación complementaria entre el comisariado de exposiciones y la escritura crítica en arte. Carlos Basualdo explora la multiplicidad de actitudes y realidades implícitas en la práctica curatorial y, por su parte, Boris Kremer enfoca la lectura del curador desde las estrategias de poder que definen su contexto de trabajo.
PRÓXIMO NÚMERO
Nº 3 03 04 06 Curating? (II)
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)