Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
El jueves Ángel Calvo Ulloa escribía sobre Pop Politics en el CA2M y señalaba que la exposición toma como punto de partida la matanza de Charles Manson en la casa de Polanski que en una orgía de sangre acabó con la vida de, entre otros, su mujer embarazada Sharon Tate. A principios de los ochenta, efectivamente Charles Mason fue un referente del fin de la utopía hippy que recuperaron varias bandas post-punk y No Wave. Recordamos dos de ellas que hacen referencia explícita a ese momento:
El concierto en directo de Siouxsie & The Banshees que publicaron en el álbum «Nocturne» en 1983 en el que versionan la canción de los Beatles «Helter Skelter». El título de esta canción aparecía escrito en sangre en las paredes de la casa de Polanski y dió título a una serie de televisión sobre la matanza. (Nota: el guitarrista de «Helter Skelter» fue Robert Smith de The Cure)
Y la canción Death Valley 69 de Sonic Youth y Lydia Lunch de 1985 que se refiere explícitamente a la matanza de Charles Mason.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)