close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

27 febrero 2011
El Canòdrom en el aire

A*DESK

Hoy El País destaca lo que había circulado como un rumor esta semana por Barcelona: que Mas no está por el Canòdrom. Ya a principios de año nos preguntábamos en los «Pros y Contras» que pasaba con el programado nuevo centro de arte de Barcelona.

Mas anunció su falta de entusiasmo con el proyecto en la reunión del patronato del Macba. Porque el Canòdrom jurídicamente depende de él. Gracias al señor Millet la Generalitat se ha autoimpuesto no crear más entidades jurídicas independientes, no vaya a ser que… Así que la independencia del Canòdrom se podía solucionar vía patronato del Macba. La fórmula no es buena para el Canòdrom, no es independiente, sino que en realidad depende del Macba jurídicamente.

Entre medio El País cita a Florenci Guntín declarando que el Macba está centrado en su colección. No sólo eso sino que se ha quedado sin comisarios: Friedrich Meschede dejó el museo antes de verano y Chus Martínez en navidades. ¿Se contratará algún nuevo comisario para el Macba o no? Mientras Moritz Kung sigue trabajando como director de un Canòdrom que depende del patronato del Macba y con un futuro indefinido: ¿con qué expectativas? ¿con qué agenda? ¿hay algún calendario?

Para rematar la jugada: Mascarell habla de fichar a Guardiola (¿para qué?) y de una nueva feria en Barcelona. Este último es un tema ya cansino, que sólo parece interesar a un par. Mascarell tan amante de pensar la cultura como industria: ¿ha encargado algún plan director para pensar la idoneidad de esa feria?

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

27 febrero 2011

El Canòdrom en el aire

31 diciembre 2018

Estatus Artista

30 noviembre 2018

COREOGRAFÍA

31 octubre 2018

PIEDRAS

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)