Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
Reseñado en todos los suplementos culturales del país, la exposición que Isidoro Valcárcel Medina y Juan de Nieves han diseñado para el espacio de la galería Adhoc de Vigo deja entre otras cosas una intervención específica a tamaño real.
Escala 1:1 evoca inevitablemente ese mapa que Lewis Carroll menciona en Silvia y Bruno, ese que jamás había sido desplegado por oposición de los granjeros. De cuando los granjeros hacían oposición y de cuando la oposición surtía efecto.
Si algo es Valcárcel Medina al arte español, es transparencia y tamaño real. No hay sobredimensión y además parece que actualmente ocupa ya el lugar que le corresponde.
Escala 1:1 es tomarle la medida exacta al espacio expositivo y que ésta sea la obra. No se trata de contar más de lo que hay, de ahí que el espacio se haya quedado vacío y que sean sus propias dimensiones las que nos cuenten algo. Es curioso que esta acción mínima abra tantas vías a la reflexión y que temas como el vacío, tratado en otras ocasiones, vuelva a suscitar tanto interés. Para ello, el suelo de la planta baja ha sido forrado con papel vegetal y las líneas y números anotados a mano. Se trata de una gran escultura a la que accedemos desde dentro y que marca ese límite entre lo público y lo privado.
Esta exposición estará abierta hasta el 31 de enero y es recomendable porque agrada en su justa medida, que es la que fija cuándo algo está en su punto. Así que ahora utilizamos el propio país, como su propio mapa, y te aseguro que funciona casi tan bien.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)