close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

06 febrero 2006
Escribir arte

A-Desk es una revista de y sobre crítica de arte. Parece pues necesario empezar por plantearse la función de la crítica, acotar su territorio y, sobre todo, pensarla como escritura, como género literario. Por ello, A-Desk abre con tres artículos dedicados a la función de la escritura crítica: Escribir Arte.

Martí Peran, Manel Clot y Chus Martínez desde posturas bien diferenciadas analizan la función de la crítica y su necesaria condición comprometida.

Desde un plano más teórico Martí Peran se pregunta abiertamente qué es la crítica y qué papel le toca cubrir. Manel Clot afirma con contundencia como la única salida de una práctica crítica pasa por un compromiso personal extremo. Mientras Chus Martínez, desde un ejemplo concreto, insiste en la condición constructora de discurso de la crítica de arte.

PRÓXIMO NÚMERO
Nº 2 06 03 06 Curating? (I)

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close