close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

08 octubre 2007
Exposiciones

A*DESK

Perdidas las opciones de encontrar grandes referentes, propuestas de cambio o modos de hacer distintos, dejamos definitivamente atrás el verano para observar nuestro alrededor. Las exposiciones individuales y colectivas siguen, las cuestiones sobre política cultural allí están. En un momento donde todo parece estar en manos no ya de los directores de museos sino de aquellos que los escogen, a lo mejor está bién volver a mirar exposiciones, volver a buscar trabajos artísticos que puedan ser interesantes.

Es importante observar los cambios que se avecinan, valorar todas las opciones y estar preparado para lo que sea, pero ésto no nos tiene que hacer olvidar que la base de toda discusión sobre contexto está en la práctica artística y discursiva. Es necesario seguir acercándose a las obras, a los proyectos, a los formatos de presentación bajo un punto de vista crítico y constructivo. Sin este contacto con el día a día de las propuestas expositivas todo lo demás son castillos en el aire.

En este número de A-Desk encontramos críticas a distintas exposiciones que, actualmente, podemos visitar. Montse Badia analiza la exposición de Muntadas en la Galería Joan Prats de Barcelona. David Armengol se aproxima al proyecto de intercambio institucional de La Capella con la exposición “I like to be a resident”. Milena Pi nos habla de Candida Höfer en Caixa Forum y Marti Manen sobre “Arqueologías del Futuro” en la Sala Rekalde de Bilbao.

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

08 octubre 2007

Exposiciones

31 diciembre 2018

Estatus Artista

30 noviembre 2018

COREOGRAFÍA

31 octubre 2018

PIEDRAS

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)