Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
Esta semana, Leire Ventas Aldabeldetreku hablaba de las Guerrilla Girls y su exposición en la Alhóndiga de Bilbao. Recordaba a las activistas de Femen en el parlamento español y reformulaba la célebre pregunta de las artistas y activistas norteamericanas en clave actual: ¿tienen que desnudarse las mujeres para que la reivindicación de sus derechos y la denuncia de la discriminación tenga repercusión?
Hoy nos fijamos en otro aspecto de las Guerrilla Girls. Ahora que la cuestión de la narratividad y la performance están tan en boga, y que los artistas hacen conferencias, traemos un vídeo de una de las lecturas-conferencias-performaces de las que también son pioneras las Guerrilla Girls.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)