Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
Ya sabíamos que Steve McQueen es un excelente artista. Su trabajo más reciente se puede ver en el pabellón británico de la Bienal de Venecia. Lo que hemos descubierto estos días es que Steve McQueen es también un excelente cineasta. «Hunger», su primera película como director, aborda el tema de los presos políticos del IRA, en la prisión de Maze en Irlanda del Norte. «Hunger» nos adentra en un conflicto político en Irlanda, extrapolable a otros contextos, pero también nos adentra en un mundo de represión y brutalidad, en el que presos y guardianes viven su propio infierno.
En «Hunger» hay violencia contenida y violencia que explota de manera incontrolada, hay cólera y tensión. Es una película que incomoda y que por momentos resulta difícil de soportar porque nos confronta con todo aquello que tanto cuesta ver: la ausencia de respeto por el ser humano.
A la espera de que se estrene de manera comercial en nuestro país, los próximos días 1 y 2 de octubre, se proyectará en el Auditorio Sabatini del Museo Nacional. Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, con la presencia del artista.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)