close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

José Luis Brea

Magazine

14 septiembre 2010

José Luis Brea

José Luis Brea es un referente para el pensamiento crítico, alguien a quien admirar no únicamente por sus escritos y puntos de vista sino también por su actitud y su voluntad de investigar siempre un poco más para seguir defendiendo, desde el cuestionamiento, el arte y el pensamiento crítico como vías posibles y factibles. Hablamos de José Luis Brea en presente, ya que sigue y seguirá durante mucho tiempo definiendo y dando sentido a la cultura visual y al arte contemporáneo: desde la escritura y desde la creación de plataformas, desde la conexión entre contextos y desde el posicionamiento crítico riguroso y de calidad. Con tristeza, seguiremos teniéndole como ejemplo, como modelo, como todo aquello que valoramos, necesitamos y sentimos.

Empezamos temporada en A*DESK. De momento, con tres artículos para seguir con el propósito de entender el espacio de la crítica de arte de un modo amplio. Montse Badia analiza la exposición «Antifotoperiodismo» en La Virreina Centre de la Imatge en Barcelona, Xavier Acarín situa «Greater New York» en PS.1 en relación a la bienal del Whitney, y Martí Manen se pregunta sobre la relación entre los museos y las redes sociales.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)