close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Juan Downey en el Tamayo, México D.F.

Magazine

18 agosto 2013
juan-downey-2.jpg

Juan Downey en el Tamayo, México D.F.


Juan Downey. Una utopía de la comunicación. Museo Tamayo. México DF. Antología. 1940-1993. Texto. Cibernética. Vídeo. Dibujo. Novela. Plato Now. Chile. Nueva York, América Central, Amazonas, roadtrip. Entropía. Documentación.Trans Americas. Circuitos, retroalimentación.Una investigación en el mundo del arte. Vivir en Venezuela con los Yanomami. Homeostasis, ecología, topología. Retroalimentación en el Amazonas. Desinformación. 1965, 1969, 1970, 1973, 1976, 1977. Impecable montaje. Inmejorable retrospectiva. Muy extensa. Todavía catálogo no. Pero pronto. Ir a verla con tiempo. Hasta 25 agosto.

Paloma Checa-Gismero es Profesora Adjunta en San Diego State University y Candidata a Doctora en Historia, Crítica y Teoría del Arte en la Universidad de California, San Diego. Historiadora de arte contemporáneo global y latinoamericano, estudia los encuentros entre estéticas locales y estándares globales. Publicaciones académicas recientes incluyen «Realism in the Work of Maria Thereza Alves,» Afterall journal, Fall 2017, y «Global Contemporary Art Tourism: Engaging with Cuban Authenticity Through the Bienal de La Habana,» in Tourism Planning & Development journal, vol. 15, 3, 2017. Desde 2014 Paloma es miembro del colectivo Editorial de la revista académica FIELD.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)