close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

18 mayo 2009
La CIA y la educación

Martí Manen

Siguen apareciendo propuestas de educación independiente. Mediante una red «humana», el Centro de Investigaciones Artisticas en Buenos Aires está definiendo su programa.

¿La base? invitar a artistas «internacionales» a trabajar directamente con los estudiantes mediante workshops intensivos.

La propuesta aparece frente a la necesidad de otros modelos educativos más en contacto con la realidad del contexto del arte contemporáneo. De algún modo, se parece más a la Invisible Academy en Bangkok que a la ya desaparecida Free University de Copenhague al tener una voluntad práctica y al estar focalizada en la figura del artista como usuario.

Un edificio en reformas y un comité educativo prometedor esperan que el proyecto tome cuerpo y se establezca como uno de los espacios desde el que definir el contacto con lo internacional.

Director de Index Foundation en Estocolmo, comisario de exposiciones y crítico de arte. Sí, después de Judith Butler se puede ser varias cosas al mismo tiempo. Piensa que las preguntas son importantes y que, a veces, preguntar significa señalar.

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)