Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
Ruben Martínez, YP
Se ha hablado de feria y aquí tenemos bastante experiencia en hacer escaparates, pero no se ha hablado de investigación y dentro de la producción artística es necesaria. Poner el énfasis en un nuevo escaparate es perder potencia en creación.
Jaume Ciurana (CIU)
En el primer programa, nosotros hablabamos explícitamente de una feria. Y nos dijeron que habláramos más de un evento cultural internacional. Hacer una feria es relativamente fácil (podemos comprar una franquicia). Es necesaria siempre y cuando responda a todo un fundamento básico de crecimiento.
En cuanto a la investigación, vinculada a la formación y la creación, hay que dar la libertad al creador, y tener los instrumentos necesarios para que experimente sin prisa. La creación no debe ser una urgencia.
Àngels Esteller Ruedas (PP)
Daremos todo el apoyo a una feria o una exposición internacional que pueda aglutinar todos los agentes. Hay que conectar todos los eslabones de la cadena. Esta unión es lo que realmente fortalece. Se facilitará que la gente invierta en cultura, tanto grandes como pequeños inversores. Y hay que fortalecer el valor añadido. Incentivar con premios potentes, que premien el talento, el emergente, el coleccionismo. Todo esto daría fuerza a la cultura y el arte en Barcelona.
Jordi Martí (PSC)
Estoy muy de acuerdo con la pregunta. Parafraseando a Manuel Borja diría que «hay vida cultural más allá del mercado». Cada vez más la cultura tiene que distanciarse de las políticas de mercado. Queremos otro tipo de desarrollo que en relación con lo económico. El ecosistema cultural tiene un grado de madurez, y muchas ferias internacionales están en un momento de crisis. Es un buen momento para que Barcelona pueda sacar la cabeza y poner el dedo en la llaga en las contradicciones del siglo XXI. Así como en otros momentos la feria generaba una frontera, ahora la gente dice: depende. Hay una actitud más receptiva.
Ricard Martínez Monteagudo (Coalició Unitat per Barcelona)
Estamos a favor de una feria y no de un escaparate. Cataluña y Barcelona tienen que caminar solos sin un estado detrás. Tenemos mucha creatividad, una vez más lo tendremos que hacer solos. Tenemos la potencia y el estado no dará un duro. El objetivo es empujar todo el sector juntos.
Contando con la convivencia de los países catalanes, desde Valencia al norte, podemos configurar como un polo que planta cara, que no mercantiliza el arte, ya que supone algunos inconvenientes como la pérdida de la creatividad.
Miquel-Lluis Muntané (ICV-EuiA)
Barcelona puede ser perfectamente una plaza internacional, sin tener un evento macro. Hay vida más allá de una feria. Si se llega a la conclusión de que hay que llegar a una feria, hay que medir los errores cometidos y medir fuerzas en relación a experiencias pasadas. Hay que buscar especificidades y no mirarnos en otras experiencias más o menos homologables.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)