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Las cosas van mal. En Barcelona 500 personas se manifiestan para pedir que no se recorte el presupuesto para cultura. Se leen poemas. En Madrid también empieza a generarse mucho malestar frente a los presupuestos, los retrasos en los pagos y algo se está preparando. Muy bien, demostrar desacuerdo es positivo. Las formas son siempre discutibles y en el sector del arte somos especialistas en destriparnos entre nosotros, así que no vamos a hacerlo ahora.
De todos modos, o se lanzan propuestas o el naufragio será importante. LLegó el momento de jugar fuerte, de atreverse, de ser capaz de definir las líneas de actuación.
En Barcelona, El CONCA se unió a la manifestación. El mismo organismo que controla buena parte de las subvenciones. El mismo organismo que decide sobre cómo ejecutar sus subvenciones y los tiempos de ejecución. Su participación no augura mucha continuidad a un organismo que nació de un trabajo largo de todo el sector y que fue recortado bien rápidamente en sus inicios «reales». Veremos actuaciones políticas interesantes, a ver cómo afectan al tejido. Un tejido que necesita, al mismo tiempo, crear otros modelos.
En este número (ya son 75), presentamos tres escritos. Tres situaciones. Tres lugares. Milán y su nuevo museo de la mano de Pau Cuyàs. Los problemas éticos en la nueva sucursal del Guggenheim a través de la mirada de Javier Hontoria, y la exposición de Marina Núñez en Sala Rekalde de Bilbao por parte de Irene Pomar.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)