Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
Ya recomendamos aquí la lectura de un breve comentario de José Luís Brea titulado La sonrisa helada.
A aquel artículo le siguió una respuesta de Brumaria titulado José Luis Brea araña el mapa del silencio
Ahora Brea vuelve a responder, aclara posiciones y reflexiona sobre las contradiciones de las instituciones artísticas (básicamente el MNCARS) que se hacen detentadoras de un «único» pensamiento crítico. En muchas ocasiones, el discurso recuerda algunas apreciaciones de Zizek respecto a la izquierda radical en Bienvenidos al desierto de lo real. Y que desde aquí no puedo menos que suscribir:
Estado del arte: la institución como poder de las “estéticas de lo pseudo”
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)