close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Las críticas / el texto

Magazine

02 octubre 2006

Las críticas / el texto

A-Desk entiende la crítica de arte como un espacio plural desde el que relacionarse con la práctica artística contemporánea. En un contexto de velocidad, A-Desk plantea una pausa para el diálogo y la comprensión común de las distintas posiciones sin perder, eso sí, el contacto con la realidad.

En este número preguntamos sobre su situación a artistas que tienen vinculaciones profesionales con el contexto artístico más allá de las que surgen de su creación artística. La palabra no es propiedad de la crítica, de las instituciones o las academias, sino algo para compartir y generar un contexto crítico constructivo común.

También publicamos textos críticos sobre los premios Turner, sobre «Registres i hàbits» en la Fundació Tàpies, sobre el fenómeno radiofónico mediante los ejemplos de «Hem pres la ràdio» y «Sonía».

Y nuestras secciones habituales de Actualidad, Agenda, Direcciones, Convocatorias y A-Desk recomienda.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)