close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

28 mayo 2009
LOOP’09: Preguntas

Loop es una buena ocasión también para plantear ciertas preguntas, para repensar no sólo el papel del vídeo, sino volver a pensar el rol del arte.

Preguntas, quizás demasiadas preguntas:

 ¿qué aporta al contexto un evento que intenta coordinar numerosas iniciativas e instituciones? ¿Contribuye positivamente a la visibilidad de las programaciones, los artistas, la escena artística?

 ¿Continua siendo relevante la relación arte-new media? o quizá ¿la pregunta está en otro lugar?

 ¿qué papel desempeña el arte en la sociedad? ¿cuál es su relevancia? ¿cuales sus retos?

Nos preguntamos y estamos preguntando a numerosos profesionales que nos visitan estos días. Próximamente, algunas respuestas…

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close